martes, 26 de mayo de 2009

FRASES LITERARIAS QUE LLAMAN MAS LA ATENCIÓN

1. "… Lo malo es que no puede prohibirme lo que pienso…" Pág. 35
Apreciación: Es interesante porque a la esclava Adviento le prohibieron que hablar acerca de lo que había visto acerca de los amoríos de Bernarda con el esclavo Judas, pero lo que ella pensaba no se lo podían prohibir.
2. "… Lo único malo es que el 15 de septiembre esté tan lejos…" Pág. 68
Apreciación: Esta frase me agrada porque Abrenuncio le pronosticó el día de la muerte de la esposa del marqués, pero a este no le importaba, más bien quería que se muera pronto.
3. "…Sintió el apremio de rezar por primera vez desde que perdió la fe…"
Apreciación: Me gusta esta frase porque el marqués había dejado de rezar, pero como su hija estaba enferma vio la necesidad de implorar a Dios.
4. "… Aunque no estuviera poseída por ningún demonio", dijo, "esta pobre criatura tiene aquí el ambiente más propiciado para estarlo"…" Pág. 113
Apreciación: Me agrada porque Delaura sabía que no estaba endemoniada pero al ver el muladar en el cuarto donde estaba la niña pensó que cualquier persona en esa situación enloquecería.
5. "… "No te preocupes", le dijo. "Te prometo que muy pronto serás libre y feliz, por la gracia del Espíritu Santo…" Pág. 147
Apreciación: Es interesante porque Delaura sabía que ella no estaba endemoniada y veía los maltratos que ella recibía y prometió hacer todo lo posible para que salga del convento a Sierva María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario