martes, 26 de mayo de 2009

VALORES DE LA OBRA:

- LINGÜISTICO: En el valor lingüístico que se rescata de la obra, es que nos da a conocer palabras en latín clásico que se dan entre los personajes. También nos muestra que gracias a la lectura se pueden conocer idiomas y así llegar a aprenderlos enriqueciendo nuestro vocabulario y aumentando nuestros conocimientos.
- SOCIAL: En la obra el valor social es muy notorio ya que muestra la diferencia de las clases sociales entre los nobles y esclavos, destacando los privilegios para los nobles y los abusos contra los esclavos.
- HISTÓRICO: El valor histórico es la autoridad de la iglesia que se imponía en los tiempos del virreinato, la esclavitud, las creencias de fuerzas sobrenaturales, los métodos crueles como castigos y sanciones en espectáculos públicos y la enfermedad de la rabia donde antes se consideraba una enfermedad incurable en tanto en la actualidad ha cambiado.
- FILOSÓFICO: Se interpreta como valor filosófico, a la idea del marqués al tratar de reintegrar a su hija al mundo en que nació dándole todo lo que no le dio creyendo que así la haría feliz y le devolvería la salud, sin embargo no pudo lograrlo y optó por dejarla en manos de la iglesia.
- LITERARIO: En general es un escritor que ha ganado premios y reconocimientos por sus obras. Ganador del Premio Nobel en 1982.

No hay comentarios:

Publicar un comentario